lafuerzadeunpuebloAyer en Tunja hablaba con las personas que viajé y les pregunté: ¿Qué pasa en Santa Fe que salen jugadores por indisciplina y va a triunfar a otro lado? Anthony Tapia que salió del equipo hace dos temporadas por «borracho» ahora es la figura del Chicó, Armani, el mismo que no le hacia un gol al arco iris en Santa Fe, ayer le hizo gol a Boca Juniors en la mismísima «bombonera».

Y toco el tema porque precisamente Tapia fue el autor del gol del Chicó con el que perdimos el partido, y me atrevo a decir que la figura del partido, pero bueno entremos a analizar a nuestro equipo.

La formación de Santa Fe estuvo con: Agustín Julio; Alejandro Bernal, Andrés Felipe González, Francisco Nájera, Francisco Delgado; Yulián Anchico, Mario González, Maximiliano Flotta (Carlos Mario Castro, 80′), Luis Manuel Seijas; Adolfo Valencia (Luis Fernando Mosquera, 61′) y Yovanni Arrechea.
Seguimos sin convencer, por momentos tenemos «ráfagas» de buen fútbol, ayer el equipo era casi de suplentes, no le voy a caer al técnico porque ayer teníamos cambios obligados, Quintero y Pérez suspendidos, Suarez lesionado, y como lo había dicho antes, quedó demostrado que somos «Pérez-dependientes» y eso que hemos jugado un partido con el argentino. Mario González hizo uno de los mejores partidos en Santa Fe pero no es el hombre que necesitamos en la creación.

Faltó marca en la mitad, perdíamos la pelota muy fácil, Flotta es un guerrero, corre, quita, se tira, pero todo no puede hacerlo él, al final del partido salió lesionado, esperemos que no sea de gravedad y pueda jugar el miércoles.

Me gustó la actitud del final del primer tiempo y comienzo del segundo, no veo la razón para defendernos en Tunja, con un Chicó que venía de un viaje largo y para completar, intoxicados en Bolivia.

No entendí el cambio que hizo «bolillo» sacando al «trencito» si estaba haciendo un buen partido y meter a Mosquera, ¿Por qué no sacar a González?

El «mosco» entró con una actitud totalmente diferente a la del partido anterior, llegó pidiendo la pelota y creando opciones de gol, pero me parece que sigue siendo el mismo del semestre pasado que juega bien cuando quiere. Excelente regreso de Seijas, seguro que en unos partidos estará con el nivel que le conocemos todos, el mismo que lo ha convertido en ídolo cardenal.

Increíble la oportunidad de gol que desperdició Arrechea, solo frente al arquero, era hacer la «gambeta» como la hizo contra Universitario en Perú, pero decidió pegarle ante la salida de «prono» y se fue cerca al palo.

Destacar el debut como profesional de Carlos Mario Castro, un juvenil de 16 años que acabó de llegar de concentración con la Selección Colombia Sub-17, jugó unos pocos minutos reemplazando a Flotta y aunque se le notó tímido, es un jugador que nos ayudará a cumplir la norma cuando Valencia no esté.

No se si fue impresión mía pero nos «robaron» mínimo un penalti, y aunque no perdimos por culpa del árbitro si fue muy mala la actuación del central.

Conclusión: Hay mucho por mejorar, pero toca ver con los titulares como nos va en el próximo partido, desde ya hay una ausencia y es Omar Pérez quien cumplirá su segunda fecha de suspensión.

Se vienen dos partidos como local: Huila el miércoles y Envigado el domingo, tenemos que hacer 6 de 6, no hay excusa de nada, el campeonato hasta ahora empieza y si bien es cierto que no hay que prender las alarmas, no podemos regalar puntos de local.

Viajeros a Tunja

Cuando comenzó el partido y en la tribuna sur del estadio «La Independencia» no habían mas de 100 personas de LGARS en la tribuna se me hizo extraño porque me habían dicho que iban a salir casi 18 buses.

Averiguando me enteré por unos «colegas» en el estadio, que los tenían «retenidos» a la entrada de Tunja y no los dejaban entrar, al final la tribuna se llenó cuando iban casi 20 minutos del primero tiempo.

¿Alguno de ustedes estaba en esos buses? Si alguien me puede confirmar que esto fue así le agradecería para denunciar antes «Goles en Paz», porqué no podemos seguir dejando que paguen boleta para ver la mitad del partido y a los que vienen a Bogotá si los tratamos como reyes.

Hay que destacar a los muchos santafereños que asistieron a las tribunas del estadio de Tunja, bien por los que aguantaron lluvia y frio (más frio que en Bogotá) , demostraron una vez más que el amor por el León no tiene fronteras.

Saludos Santafereños

LC
[email protected]