HinchasMuchos hinchas cardenales ya hemos denominado este partido así, puede que no asegure la clasificación, pero en gran parte va definir el futuro del «expreso de cara a los cuadrangulares.

Va ser un partido donde el equipo de Manizales va venir al Campin sin nada que perder y con la intención de ser el equipo «aguafiestas» en la intención de clasificación roja. Va ser un partido donde el rojo tiene que tener la concentración necesaria en defensa y en ataque y no cometer errores. Va ser un partido donde Neculman y Andrés F González tienen que estar en el máximo de su rendimiento y demostrar que esos errores que han cometido son cosas aisladas. Sencillamente tiene que ser el partido de la clasificación Santafereña.

El equipo tiene que estar mentalizado en cambiar el disco de la Copa Postobon y el partido del miércoles. Santa Fe tiene que estar concentrado de nuevo en la Copa Mustang y es fundamental, casi que definitivo conseguir los tres puntos frente al Once.


«Basilico» tiene pensado plantear un esquema parecido al del miércoles pasado con un solo hombre en punta, que para este partido sería Julio Gutiérrez; por ende la
formación titular del rojo estaría con: Julio; Lozano, González, Valdés, Villarraga; Anchico, Torres, Quintero, Pérez, Seijas; Gutiérrez. Jorge Lozano sería el hombre de la norma y entraría a los pocos minutos Sergio Otalvaro. Era la formación que se pedía después del partido que le ganamos a Nacional, sin embargo este fue el esquema que se utilizo en la Copa Postobon y no tuvo mayores resultados, claro que el único delantero en ese partido fue Daniel Neculman, que en los pasados dos partidos en Medellín tuvo como asegurar la victoria y por su falta de definición casi nos empatan el domingo y el miércoles perdimos por un gol al último minuto.

Las directivas del «expreso» timbraron 30.000 boletas con los habituales precios, se espera que todos acompañemos al rojo en este partido decisivo, este es el partido en donde tenemos que estar incondicional con Santa Fe, sino es ahora ¿Cuando? Estoy seguro que todos nosotros, independientemente si nos gusta «Basilico» o si no lo apoyamos tenemos la ilusión ahí guardada en nuestros corazones que el rojo va a luchar hasta el último momento por entrar a los cuadrangulares y por conseguir la estrella.

Cuando salí del partido frente al Cúcuta, hace semana y media, me fui charlando con un hincha cardenal, de esos que aunque sea ya vieron al rojo por lo menos una vez campeón. Entre anécdota y anécdota, entre nostalgia y nostalgia me contaba que en esos momentos en los que Santa Fe salió campeón todos los hinchas se unieron en un solo objetivo, que también esas estrellas fueron sufridas y que toda la hinchada cardenal apoyo y alentó en todo instante a Santa Fe. Hoy en día, casi 34 años después debemos seguir los mismos pasos de esa hinchada de aquellos años y apoyar al final, todo con el objetivo de la séptima estrella. La primera parada este domingo en El Campin frente al Once Caldas.

El último encuentro entre Santafereños y Caldenses en El Campin fue el 7 de marzo del 2008, aquella vez el equipo del «Pecoso» Castro perdió 1-0 con un tanto del chileno Rodrigo Millar. La última victoria cardenal en el Campin frente al blanco fue hace ya casi tres años, el 5 de noviembre del 2006 con anotaciones de Cristian Marrugo y dos tantos de Leider Preciado el equipo que en esa época dirigía Pedro Sarmiento se impuso frente al Caldas. Esperemos que logremos romper ese invicto que tiene el Caldas frente a Santa Fe en Bogotá.

Nos vemos el domingo en el «Nemesio»

[email protected]