Wilson Gutierrez

Con el empate ante el Quindío no solo perdimos dos puntos, sino la paciencia.  ¿Hasta cuándo para atrás? nos preguntamos al cierre del juego, algunos de los que estábamos en oriental.

Es claro hacia donde conduce o a quien va dirigida la pregunta. Los hinchas que soportamos la lluvia y el frio, con la esperanza de ver triunfar al equipo en el cumpleaños de la Institución, queremos y exigimos resultados, los mismos que no nos está dando Wilson Gutiérrez.

No se trata de pedir la cabeza del técnico por capricho, se trata del sentido inconformismo de la tribuna ante la desatinada forma que tiene el DT para afrontar los juegos. 

En la era Gutiérrez cuando Santa Fe va adelante en el marcador, suele replegarse desordenadamente, descuida el medio y se olvida de atacar.  Partidos que eran ganables, ahora son tímidos empates.

No hace falta esperar a que el equipo siga cayendo en la tabla para tomar medidas correctivas, hay quienes pensamos que al DT se le acabo la suerte que lo llevó a últimas instancias el torneo pasado y se le empezó a notar la falta de experiencia en el cargo.

Nomina hay, pero falta pensamiento estratégico y visión para organizarla. Los cambios en los últimos minutos no arreglan partidos, un equipo no puede depender de su arquero para definir juegos, Cardona y Pérez pueden jugar juntos pero con roles definidos.

¿Hasta cuándo para atrás?, ¿Cuánto tiempo más vamos a esperar Gutiérrez?, preguntas para responder con prontitud. 

Ni siquiera los cangrejos caminan para atrás, caminan de lado por comodidad y para tener una mayor agilidad a la hora de defenderse. 

Por: Melissa Avendaño
Twitter: @issa2507