Dos días nulos de inmovilidad tienen a la ciudad en continúo caos y a los ciudadanos en profunda desesperación. Algo de eso se podrá evitar mañana si el «expreso rojo» consigue los tres puntos en el sur-occidente de la ciudad, por lo menos para los hinchas de Santa Fe será un alivio en medio de tantos problemas por la movilidad de la ciudad.

Hago la relación, porque me parece -en medio de todo- situaciones similares, hemos sentido impotencia viendo a este Santa Fe en lo corrido del año, la misma que sentimos cuando salimos de nuestros trabajos y no encontramos ningún medio de transporte para regresar a nuestras casas. Y si mañana por cosas del destino se levanta el paro de transportes, vamos a dejar ver una sonrisa en nuestra boca, la misma sonrisa que soltaremos si Santa Fe logra vencer a Equidad mañana en el estadio de Techo. Aunque si me preguntan cual escogería de las dos, prefiero quedarme toda la semana transportándome en camiones o chivas, pero festejando la segunda victoria de Santa Fe en la Liga Postobón.

Para lograr esta victoria, «Basilico» González hará una barrida total a su nomina. Tendrá cinco  variantes, dos por línea en el campo de juego. Valdés y Villarraga vuelven a la zaga, Flotta regresa al mediocampo y Largacha y Nazarith se estrenan como la dupla atacante que todos esperamos empiece a marcar goles. Por lo cual los 11 jugadores Santafereños que arrancaran en Techo serán: Agustín Julio; Yulian Anchico, Germán Centurión, Carlos Valdés, Ricardo Villarraga; Norvey Salazar, Maximiliano Flotta, Juan Carlos Quintero, Omar Pérez; Jose Largacha, Cristian Nazarith. Sergio Otalvaro y Luis Yanes estarán en el banco de suplentes.

Cambios bastante importantes y algunos sorpresivos, pero desde que surtan efecto, me vale «cinco» si afectan en algo la estructura y la base que ya tenía el entrenador cardenal. El semestre pasado, recuerdo que en Medellín, Santa Fe se jugaba algo más que su clasificación. Sorpresivamente «Basilico» decidió arrancar con Seijas, Quintero, Villarraga y Quintero desde el inicio, jugadores que hasta esa fecha no habían sido tenidos en cuenta. La sorpresa fue mayor, cuando vimos al mejor Santa Fe del semestre en ese partido gracias a esas variantes.

Ojalá todo se dé para que saquemos los tres puntos. Todos sabemos lo complicado, fastidioso y «patabrava» que es Equidad, nunca ha cambiado su estilo de juego desde que está en la A, pero le hemos sabido ganar y le hemos logrado sacar resultados importantes. Pero, seguramente el más importante que tendremos que sacar va ser este miércoles desde las 3:30 p.m. Jugaremos el partido más importante del año hasta ahora un miércoles en horas laborales, en Bogotá pero en un estadio que no es el Campin y con paro de transportes. Pero si ganamos, mandaré todo eso al «carajo» y seguro armaré una fiesta con mis compañeros Santafereños en la oficina.

Abrazos para todos los hinchas del «expreso» y ojalá los que puedan, estén con el equipo en Techo.

AGUANTE CARDENAL
AC

[email protected]